EL CLUB DO MAR YA ES DE PRIMERA
Con el ascenso en la tarde de ayer en el Municipal de A Laracha, se recoge el trabajo realizado por un grupo de personas que se hicieron cargo de un Club abocado a su desaparición en el verano de 2016, a pesar de que acababa de jugar la final de la Copa de A Coruña en el Estadio de Riazor, encima y lo más importante, sin deudas, creo que 46€ en caja.
Nadie se quiso hacer cargo del equipo, fue "Repi" el entrenador en ese momento el que me llamó para que hablara con Yuli Collazo para hacernos cargo del equipo, yo ya me decidí al momento, no podía volver a desaparecer seria definitiva, eso sí, Yuli tenía que ser el Presidente, por razones personales y profesionales no aceptó hacerse cargo, pero conseguí que entrara de vicepresidente y dimos el paso al frente, fichamos para la directiva a Manuel Muiño, Jose Antonio Naya, Paquito Viñas y Luis Morgade, renovamos a Ana Varela, Virginia Lema (por cuestiones profesionales ya no está), Hector Morgade y Pancho Suárez "Morete" y nos pusimos a currar, era un poco tarde, sin un duro y encima teníamos muy pocos jugadores, y ya no había mercado, las primeras incorporaciones fueron David G Freire (procedente del D. Ciudad) y Tiago Mendes y Alan López dos chavales de Arteixo que procedían del Cerceda Juvenil, que a la postre se convertirían en el santo y seña del Caión (David G Freire y Alan son dos de los 4 capitanes, y Tiago está en el Silva de la 3ª División). Las cosas no salieron bien y pronto dimitió Repi, le sustituyó Mariano, hubo una pequeña reacción pero el equipo volvió al pozo, el mister fue cesado y apareció un chaval de 25 años que había estado en categorías base y en el Modestos del CD Torre, fuimos a hablar con él Dani Chamorro (en ese momento secretario técnico) y yo a un bar del barrio de Os Mariñeiros y al cuarto de hora firmamos el acuerdo, DANI SÁNCHEZ era el nuevo entrenador, marché pensando que había encontrado un diamante en bruto. Al día siguiente se hizo cargo de los entrenamientos y a punto estuvo de mantener la categoría, le faltaron partidos.
La temporada 2017/18, con la incorporación del preparador físico Brais Montes, con la renovación del 70% de la plantilla, (bajas Maceiras, Jacobo Campo, Michael, Martin, Leo, etc.) se hizo una buena temporada pero no alcanzamos la meta, pero ya el equipo comenzó a ser una familia que luchaban todos por los mismos intereses y que sólo la falta de experiencia y la mala suerte, pues nos quedamos un año más en segunda.
En la actual temporada y con la incorporación de Jony, Sergio, Mario e Isma procedentes del C.D. Larin, Lepi (Boimorto), Diego Méndez (UD Paiosaco juvenil), Leilan (UD Paiosaco), Román (Cerceda Juvenil), José Trigas ( Marino), Cristián (Victoria) y Oscarin y Achraf, y con un cambio de sistema, ya en pretemporada pintaba muy bien, con gente joven y con 4 veteranos se habia hecho un cóctel explosivo que iba a dar que hablar, y la liga empezó y desde la primera jornada se iba perfilando el gran trabajo de Dani en lo táctico y el de Brais en la preparación física que fue clave también en el éxito consumado ayer, además de ser una delicia ver jugar a éste equipo, aunque por encima de todo consiguieron los místers que el vestuario fuera una familia, un grupo de amigos disfrutando de un precioso deporte llamado fútbol y que valoramos incluso más que el éxito deportivo. ¡Chapeau! chavales.
Para ir terminando, agradecer a todos y cada uno de los jugadores su esfuerzo y dedicación al Club, a mis compañeros de Junta por aguantarme, a los seguidores que semana a semana nos siguen a todos lados, a Brais Montes por su magnífico trabajo y a Dani Sánchez por todo lo que le dedicas a este humilde equipo, del que ya formais parte de su historia.
También queremos dedicarle el ascenso a todos los socios y seguidores, a los colaboradores RUFU CERRAJEROS, BERCAUTO, MGS, PMA, MARENOR y al Concello da Laracha.
Y allá donde este a José Suárez "Pepe do gas" socio n° 1 fallecido hace un mes (DEP).
Por todo ello GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario