domingo, 9 de abril de 2017

30 JORNADA DE LIGA DE PRIMERA AUTONÓMICA, GRUPO PRIMERO

CEDEIRA, CF  -  CLUB DO MAR.- 2 - 3


Las dos generaciones del Club do Mar
Buen partido el disputado en el municipal de O Boco de Cedeira en donde se enfrentaban dos equipos muy necesitados de puntos para evitar el descenso y que lo pusieron todo sobre el terreno de juego para conseguirlos, aunque fueron los de Caión los que al final se los llevaron para la villa marinera en una media hora final en la que los caioneses hicieron una remontada épica, ya que en el minuto 64 perdían por un claro 2-0, pero con el debút de su flamante fichaje Esteban Lema el jugador hispano-suizo revolucionó el partido y enchufó a todos sus compañeros que en media hora fulminaron al Cedeira cuyos jugadores no daban crédito a la apisonadora que les estaba pasando por encima.
Primera parte sin un dominador claro y aunque finalizó con victoria local por 1-0 (en el minuto 17), las mejores ocasiones las tuvieron los de Caión en una falta lanzada por Juan Maceiras y que el meta local hizo un paradón por la escuadra de los que hacen época y otra de Tiago Mendes que se llevó a todos los contrincantes que le salieron al paso pero no supo definir en un mano a mano con el portero y que envió al lateral de la red. El gol local vino de una de las muchas pérdidas de balón en la primera parte de los dos medios Raúl Añón y Juan Maceiras que no estuvieron muy finos en el primer raund de ayer y que provocaron varios contragolpes para los locales.
Sabia nueva, Leo y Yago
Comenzó la segunda parte con ilusiones renovadas en los de Caión para poder puntuar, pero a los 6 minutos Luis Lareo en una cesión  en vaselina marcó en su porteria el que sería el segundo gol local y caía como un jarro de agua fría en el equipo visitante. Pero llegó el minuto 51 que revolucionó el partido cuando el mister visitante Dani Sánchez hace debutar al nuevo fichaje Esteban Lema en sustitución de Dis, y a partir de ese momento comenzó a "cocerse" la remontada. En el 63 Yago entra en sustitución de Cristian. En el minuto 65 con el gol de falta lanzada magistralmente por Juan Maceiras llegaba el 2-1 y abría la esperanza para el equipo visitante que en el 75 empataba con un golazo desde fuera del área del debutante Esteban que se coló por toda la escuadra, que además le dió alas a los visitantes para ir por la victoria que llegaría en el minuto 79 en un contragolpe muy bien llevado por Gonzalo Malnero que filtra entre los dos centrales para Tiago Mendes que definió perfectamente ante la salida del meta local. 
De aquí hasta el final el Club del Mar manejó el partido con algún que otro susto pero con poco peligro, teniendo en los minutos finales Leo Manaye (que había sustituido a Tiago Mendes en el 88), una ocasión que le anuló el línea al señalarle fuera de juego cuando encaraba al meta local. Llegándose al pitido final con el control del balón en el córner derecho del ataque visitante en donde Esteban Lema consiguió sacarle cuatro faltas seguidas a los defensores locales que se desesperaban por el control del caionés.


DESTACADOS:  La fe del entrenador en el equipo y la de los jugadores en el míster que dio en la tarde de ayer un premio merecido;  la gran última media hora que fue de lo mejor de la  temporada y como no el feliz debut de Esteban Lema.

CLUB DO MAR: David Lamela (7), Ceide (6), Sergi Pena (7), Luis Lareo (5), Alan (5), Juan Maceiras (5), Raúl Añón (5), Gonzalo (7), Cristian (5), Dis  (5) y Tiago Mendes (6). CAMBIOS: Ruben, Yago (7), Leo Manaye (6) y Esteban Lema (la figura). 



                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario